Policiales

VIOLARON LA CUARENTENA, LOS DETUVO LA POLICÍA Y DESCUBRIERON QUE VIAJABAN EN UN AUTO ROBADO

Fue durante un control vehicular en Temperley. La Justicia inició una investigación por "averiguación de ilícito".

La Policía Bonaerense detuvo en Temperley a un hombre y a una mujer que circulaban en plena cuarentena a bordo de un auto robado y con pedido de secuestro activo. El arresto se llevó a cabo el lunes, mientras efectivos de la fuerza patrullaban la zona para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el grupo de agentes detuvo a un Peugeot 208 en la esquina de las calles Eva Perón y San Patricio. Fue entonces cuando, al inspeccionarlo, notaron que las patentes se encontraban atadas con precintos a ambos paragolpes.

Ante esa situación, les pidieron la documentación a los ocupantes del auto, identificados como Marcelo Alejandro Sauco, de 22 años, y Lucrecia Vanesa Barraza, de 38. Sin embargo, la pareja no pudo acreditar el motivo por el cual se encontraban en la calle y fue trasladada junto con el vehículo a la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora, donde se constató que la cédula verde que le habían mostrado a los policías no correspondía al Peugeot.

Tras revisar el auto, los agentes descubrieron que los grabados de las autopartes habían sido masillados y pintados de un color diferente al original, y que los de los cristales habían sido borrados con algún ácido.

Con la información juntada por la Policía, el área de Monitoreo realizó las averiguaciones correspondientes y notificó que el auto registraba un pedido de secuestro activo por un robo agravado ocurrido el 2 de marzo último en la zona, en el que intervenía la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de Nicolás Espejo.

De esta forma, y por orden del juez Federico Villena, titular del Juzgado Federal 1, la pareja fue trasladada hasta su domicilio para que realice el aislamiento obligatorio bajo arresto domiciliario. En tanto, el fiscal Espejo caratuló la causa como «averiguación de ilícito» y ordenó las diligencias de rigor para establecer la vinculación de los detenidos con el robo del vehículo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba