Deportes

JUGADORES DE RIVER ACEPTARON FINANCIAR, NO RECORTAR EL SUELDO

SITUACIÓN DE LUCHA CONTRA LA PANDEMIA MUNDIAL

El coronavirus está afectando la economía mundial y la situación financiera de los clubes argentinos no está a salvo de la pandemia.Rebajas salariales en el fútbol: cuál es la postura del plantel de ...

Ante este oscuro panorama, la dirigencia de River tiene pensado negociar con el plantel una ayuda para cuidar las arcas del club. Según confirmó el periodista de Radio La Red, Gustavo Yarroch, los jugadores estarían dispuestos a cobrar más adelante un porcentaje de su sueldo, pero no a bajar sus salarios. Es decir, a financiar.

El plantel de ya tomó una decisión en caso de que los dirigentes les pidan una ayuda ante la compleja situación derivada de la pandemia: están dispuestos a cobrar más adelante un porcentaje del sueldo pero no a rebajar sus salarios. Financiar, sí; recortar, no.Si bien los dirigentes de River no les realizaron ningún pedido formal para que se rebajen los sueldos, el plantel tomó nota de lo que está ocurriendo en el mundo y ya tiene una decisión tomada para plantearle a la Comisión Directiva: no aceptarían una rebaja salarial pero sí una financiación de sus haberes.River 3-1 Boca | Final Copa Libertadores | Así jugaron uno por uno ...Las estrecheces económicas de River son conocidas y se ven reflejadas en el resultado del último balance, con un pasivo de 3.998.735.404 millones de pesos. Los dirigentes del club relativizan la situación al afirmar que con la venta de dos futbolistas el problema dejaría de ser tal, pero la realidad es que ante la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus todavía no se sabe si en el mercado de pases de junio se producirán esas transferencias que necesita la tesorería del club.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba