Sociedad

OTRA MÉDICA FUE HOSTIGADA POR SUS VECINOS DE EDIFICIO

Elizabeth Melania Alfaro es una oncóloga que trabaja en el Hospital Garrahan y nunca intuyó que se convertiría en otra de las médicas amenazadas por sus vecinos con el pretexto de que puede representar un riesgo por el coronavirus.

El viernes pasado sus vecinos del departamento en el que vive, en Villa Ortúzar, pegaron un cartel para que no use el ascensor, con la amenaza de recurrir a la Justicia en caso de que lo haga. La médica repudió el mensaje y habló de las contradicciones de algunas personas. «Te aplauden todas las noches y después te encontrás con estos carteles. No podemos pasar de los aplausos a hostigar gente profesional de la salud en general», se quejó.

La nota, anónima, dice: «A los médicos del edificio: le solicitamos no usar los ascensores ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores, población de riesgo. Tomen las medidas para no tener que caer en la Justicia. ¡Nos tienen que cuidar y ser responsables, piensen en el otro! Cada uno sabe lo que tiene que hacer sobre el coronavirus».

En su cuenta de Facebook relató la angustiante e injusta situación que sufre. «Este papel estaba pegado en mi edificio, lo vi cuando me iba a trabajar al Garrahan. Aclaro que además de saber lo que tenemos que hacer para circular en el edificio tengo en mi casa a mi madre de 84 años, a quien cuido con todo mi esfuerzo», explicó.

Dijo que siente «vergüenza ajena y pena» de sus vecinos y aclaró que la nota no la colocó la administración. Indicó que el reclamo incluye a su familia, integrada por su esposo y su hija (ambos médicos) y también a otra propietaria que también es profesional de la salud. Explicó que se comunicó con su abogada ante la advertencia de que los otros propietarios podrían «ir a la Justicia».

Aseguró que siempre mantuvo una relación «muy cordial» con sus vecinos y que nunca tuvo un problema con ellos. Cree que lo que pasó sucede por el miedo que genera el COVID-19, pero también por la ignorancia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba