Nacionales

EL CENTRAL CONFIRMÓ QUE LOS BANCOS ABRIRÁN LA SEMANA QUE VIENE

El Banco Central estableció que los bancos deberán abrir sus sucursales para el público en general, entre el lunes 13 y el viernes 17 de abril.

Las personas que quieran asistir a la sucursal a realizar algún trámite deberán previamente sacar un turno online, ya que no habrá atención de cajas. Además, solo se atenderá según la terminación del CUIT de la persona física o jurídica. El cronograma establece que el lunes lo hagan los terminados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
El correo electrónico que reciba el cliente con el turno asignado por el banco será el documento que le permita circular ese día por la calle.

De acuerdo a la circular difundida este lunes, “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13.4.2020 y hasta el viernes 17.4.2020, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público”.

Sobre el procedimiento en que se llevará a cabo la atención, se explicó: “Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono), y las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa”.

Asimismo, se indicó que “estos clientes sólo podrán presentarse –en el día y casa operativa indicados– munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba