Nacionales

ANMAT RETIRÓ DEL MERCADO UN CHOCLO EN GRANO POR ESTAR CONTAMINADO

La medida tomada por el organismo estatal se debió al hallazgo de dos tipos de bacterias.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de choclo en granos porque en su interior encontraron dos tipos de bacterias, cuya medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Por medio de la disposición 1337/2020 publicada en el Boletín, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un alimento en conserva.

Se trata del “Choclo amarillo en granos” de la marca San Remo. Se estableció el retiro del lote NSOCOI, con fecha de vencimiento correspondiente al 23 de octubre de 2022.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en una muestra de laboratorio analizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba.

El producto no estaba apto para consumo ya que “se observó el envase y su tapa hinchados, y óxido en su punto de cierre. Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundantes sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto”, expresa el comunicado.

El alimento es elaborado por la firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima (São Sebastião do Caí, Brasil) e importado por “Supermercado Mayorista Yaguar Sociedad Anónima”.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores o consumidores, la ANMAT recomendó prohibir la comercialización en toda la República Argentina de este alimento.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba