Internacionales

ESPAÑA REGISTRA LA MENOR CANTIDAD DE MUERTOS DESDE EL 24 DE MARZO

En medio de la pandemia por el coronavirus, España reportó este lunes 637 nuevas muertes y 4.273 contagios, un incremento de apenas 3,2% con respecto a la víspera. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el país ibérico alcanzó las 13.055 víctimas fatales y 135.032 casos.

No obstante, las cifras indican una tendencia a la baja en la cantidad de muertos – por cuatro días consecutivos- así como también en el porcentaje de infectados. Se trata de la segunda jornada seguida en que el avance de contagios se mantiene por debajo del 5%.

Además, el reporte también es positivo en la reducción del número diario de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivo.

En la actualidad hay 6.931 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, 40.437 personas ya se curaron de la enfermedad, lo que supone 2.357 en las últimas 24 horas.

Para hacer frente a la pandemia, el gobierno español prolongó las medidas de confinamiento hasta el 25 de abril y no descarta una flexibilización progresiva de las restricciones. Según cifras de la Guardia Civil, en 22 días de controles se registraron 99.981 denuncias y se detuvo a 407 personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba