DestacadoProvincial

A PARTIR DEL VIERNES SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJOS EN LA PROVINCIA

El gobernador Gerardo Morales informó la medida en el marco de la emergencia sanitaria. Quienes incumplan, deberán pagar una multa

Aún en disidencia con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades de la provincia de Jujuy anunciaron que a partir del viernes 10 será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública.

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales, en compañía especialistas pertenecientes al Comité Operativo de Emergencia, durante una conferencia de prensa sostenida el domingo por la noche.

“Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas”, afirmó Morales.

“No es algo que genere protección por sí solo, esto tiene que seguir siendo acompañado por el lavado de manos y el distanciamiento social”, advirtió en su compañía el titular del COE, Omar Gutiérrez.

Además, el gobernador Morales utilizó un su cuenta en las redes sociales para comunicar la nueva medida de protección en la provincia. “Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy”, escribió el mandatario.

Además, aseguró que cada vez que una persona incumpla con esa medida en la vía pública, recibirá una multa de mil pesos.

El C.O.E. indicó además que hasta el momento no se registraron casos positivos de coronavirus en su provincia. De 53 personas evaluadas como sospechosas, 48 ya fueron descartadas y aún quedan cinco en observación. Dos de ellas se encuentran internadas, pero en muy buen estado de salud, según informó Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba