Sociedad

LA HISTORIA DETRÁS DEL MEME DE LA CUARENTENA: LOS AFRICANOS BAILANDO CON UN ATAÚD

Los videos de accidentes o situaciones varias que terminan siempre con la misma secuencia se repiten en las redes y chats. Pero en realidad se trata de un ritual de Ghana.

Te llegó por WhatsApp, lo viste en Twiter, en Instagram o en Facebook, pero el meme de moda nació en TikTok. Se trata de una situación insólita, peligrosa, varias veces mortal, seguida por un corte de video, música electrónica a todo volumen y un grupo de africanos bailando con un ataúd al hombro.

En medio de la cuarentena por la pandemia por el coronavirus, se convirtió en el viral del momento, con infinidad de versiones que circulan por todas las plataformas. Pero el baile, que es motivo de risas en gran parte del mundo, es en realidad un ritual tradicional de los funerales en Ghana, en África.

https://www.youtube.com/watch?v=orDWzB-lRK8&t=12s

Según reveló un informe de la BBC, de donde fue tomado el video, los hombres que llevan el ataúd son conocidos como «portadores de féretros», figuras clave de los entierros en ese país. El objetivo del ritual es resaltar y destacar los logros de la persona que murió.

«Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos«, informó el canal de noticias británico.

Por supuesto, hay muchísimos videos que pasaron del humor negro directamente al mal gusto, por lo que vamos a evitar compartirlos. Pero acá les mostramos algunos de los más divertidos que vimos en las redes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba