DestacadoProvincial

GERARDO MORALES: «TODO AQUEL QUE INGRESE A JUJUY TENDRÁ QUE HACERSE EL TEST RÁPIDO Y DEBERÁ PAGAR SU COSTO»

En la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, que se llevó a cabo de manera virtual, el Gobernador avisó que “empezará a cerrar mucho más la frontera”. También estimó que "dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”

El día de ayer, se llevó adelante la apertura del 159º período de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, que debido a las especiales circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, se realizó de manera virtual y tuvo lugar en el Salón de la Bandera. Allí, el Gobernador Gerardo Morales realizó una serie de anuncios con respecto a la lucha contra al Covid-19, entre los que se destacó el refuerzo de los controles al momento de entrar a su territorio.

Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo”, destacó Morales, ante la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim, y los representantes de los bloques que integran la Legislatura local, mientras el resto de diputados siguió el mensaje a través de los canales oficiales y redes sociales.

«Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, alertó el Gobernador.

En esa línea también puso de relieve las decisiones tomadas en la provincia para amortiguar la propagación del virus, como la declaración de Emergencia Sanitaria, la creación del Comité Operativo de Emergencia y la inauguración de un hospital de campaña, que cuenta con cien trabajadores para atender situaciones de casos sospechosos de coronavirus. “Hemos tomado medidas y este es el camino. Necesitamos reforzar el concepto de que tenemos que quedarnos en casa”, afirmó e insistió en que “vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera”.

Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, enfatizó Morales.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la situación educativa. En ese marco sostuvo que priorizará las actividades del personal de salud, seguridad y los educadores, porque “los docentes van a seguir enseñando”. De todas formas, avizoró que en los próximos “dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas”.

Asimismo, anunció una reducción considerable en los salarios de funcionarios provinciales. “Para el sueldo de abril vamos a poner una disposición que el Gobernador y los Ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario. Me alcanza para pagar la plata del mes de marzo, para el mes de abril no sé si me va a alcanzar”, advirtió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba