Deportes

LA MACABRA PROPUESTA DEL DR. HELMUT MARKO A PILOTOS DE F1

LA IDEA FUE RECHAZADA POR EL EQUIPO RED BULL

Para que queden inmunes los pilotos de la Formula uno.Helmut Marko de Red Bull fue señalado de “jugar con vidas”

Mientras todo el planeta trata de confinarse para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, el expiloto y ahora asesor de Red Bull, Helmut Marko, había planeado todo lo contrario: juntar a todos los pilotos de la escudería austríaca, tanto los cuatro de Fórmula 1 como los ocho o diez juniors para que se preparen físicamente y a la vez superaran la infección del virus.

“La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando comenzase un campeonato muy duro”, explicó el austríaco en el canal ORF de su país. Obviamente, este planteamiento no llegó a buen puerto en el seno de Red Bull, donde ni siquiera se tomaron en serio esta macabra opción, como explica Marko: “Digamos que la idea no fue bien recibida”.GP Hungría F1 2019: Marko: "Seguiremos apoyando a Gasly hasta ...

Suena a historia macabra, pero el asesor deportivo del equipo Red Bull, Helmut Marko, propuso seriamente infectar con el coronavirus COVID-19 a los pilotos Max Verstappen y Alexander Albon, con el objetivo de que estuvieran sanos durante la temporada de Formula 1, que se ha retrasado por la crisis sanitaria. En una entrevista con la televisión austriaca, Marko detalló los planes que tenía, para de esa manera poder sacar una ventaja deportiva y evitar alguna complicación de salud posterior por parte de alguno de sus volantes.

«La idea era organizar un campamento en el que los tuviéramos mental y físicamente preparados en esta época en la que no hay mucho qué hacer. Ese sería el tiempo ideal para que la infección estuviera ahí», añadió: «Alex y Max son jóvenes, fuertes y están en una muy buena condición física. De esa forma estarían preparados para cuando la acción del campeonato iniciara». ¿Qué le dijo el resto de los directivos del equipo sobre su propuesta». «Vamos a ponerlo así, no fue muy bien recibida», puntualizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba