
Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), afirmó en Radio La Red AM 910 que se opone de manera terminante a cualquier tipo de rebaja salarial para los jugadores, pese a que la actividad está paralizada por la pandemia de coronavirus.
«Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto», manifestó Marchi. Y agregó: «Existen cerca de 4000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Solo 960 son jugadores de Primera División, después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros y demás (sueldos) que deben cumplirse».
«Hay que acompañar el tema de la salud. Hemos leído contrato por contrato, hasta las particularidades y observaciones que tienen, para tener un panorama desde lo legal y económico», enfatizó.»Estamos a la altura de sobrepasar este bache que nos toca vivir. En 2016 tuvimos un conflicto el 3 de enero y el torneo comenzó a finales de marzo. Estuvimos en un impasse porque los clubes no pagaban más o menos hacía cuatro meses y lo pudimos resolver», recordó.


