Nacionales

SUMAN 17 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS Y YA SON 690 LAS PERSONAS INFECTADAS

Sobre este último grupo el ministro de Salud, Ginés González García afirmó que "el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando".

Un total de cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el pasado viernes el Ministerio de Salud, mientras que el Gobierno nacional avanza en acciones para garantizar la asistencia de los sectores más vulnerables.

El informe señala que tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento, en tanto que los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, y otros dos varones de 59 y 70 años con antecedentes de viajes a Italia y los Estados Unidos.

Sobre la cantidad de personas infectadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que «el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando».

El funcionario sostuvo que «primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos».

En otro orden de cosas, se anunció que el comité de emergencia social establecerá bases en las comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el «alimento y los ingresos de las familias» más vulnerables.

La decisión quedó formalizada durante un encuentro que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la sede de su cartera, con su par bonaerense Fernanda Raverta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y representantes de cultos para «hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano».

«Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos frescos y de artículos de higiene», explicó Arroyo.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba