DestacadoProvincial

CONOCÉ EL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Como es de público conocimiento, el país lleva seis días de cuarentena obligatoria, debido al incumplimiento de muchos Argentinos se tuvieron que intensificar las medidas y de esta forma poder garantizar el aislamiento social.

En la provincia informaron que desde el 26 de marzo quienes se encuentren en la calle y no sepan justificar su presencia fuera de casa, deberán pagar $1000 de inmediato como primera determinación. Esto fue estipulado en un decreto provincial que recrudece las determinaciones vigentes.

Para poder justificar la presencia de una persona fuera de su residencia, el Ministerio de Seguridad de Jujuy difundió el permiso de circulación con carácter de declaración jurada, http://seguridad.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/27/2020/03/PERMISO__CIRCULACI%C3%93N.pdf

Junto a este documento debe presentarse el DNI para acreditar la identidad y corroborar que los datos son correctos. Según detalla el permiso, se da para “la realización de tareas críticas y esenciales autorizadas por la normativa vigente” y debe detallarse el motivo por el cual no se cumple el aislamiento social.

Por otra parte señala: “La falsedad o inexactitud de cualquiera de los datos vertidos en la presente declaración jurada como la falta de justificativo de la misma, implica el cese inmediato de la misma y su portador será objeto de la aplicación de flagrancia”.

En el documento se debe declarar cuál es la actividad laboral, en qué horarios y días lo realiza. La declaración debe permitirle al personal policial saber que efectivamente esa persona circula para cumplir con su actividad laboral y no que está incumplimiento con el aislamiento social y obligatorio. Está declaración es solo para las actividades previstas en el DNU 297 y sin relación de dependencia formal.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba