Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DE UNA CUMBRE VIRTUAL DEL G20

Planteará ante líderes de otros países que el aislamiento obligatorio es la mejor opción para frenar el avance de la enfermedad.

Alberto Fernández participa de una cumbre del G20 que se realiza de manera virtual, por teleconferencia, en la que contará la «experiencia argentina» en las políticas contra el coronavirus. Defenderá su gestión y la necesidad de impulsar el aislamiento obligatorio, que planteará ante líderes mundiales como la mejor opción para combatir el COVID-19 hasta que exista una vacuna.

La cumbre fue convocada por el rey Salman de Arabia Saudita y participan otros líderes como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

Uno de los ejes que planteará el Presidente, desde participa desde la residencia de Olivos, será la necesidad de implementar la cuarentena obligatoria en otros países para reducir los contagios. Política que es resistida en Estados Unidos y Brasil, donde las administraciones de Trump y Jair Bolsonaro no decretaron esta medida pese a la gran cantidad de casos que se registran.

Acompañado por el canciller Felipe Solá, se prevé que pida la «cooperación sanitaria» de los países desarrollados. Como adelantó previo a la cumbre, dijo que uno de los aprendizajes producto de la crisis por el virus es que todos empezaron a «revalorizar la presencia del Estado» porque el mercado «nunca resolvió los problemas de la gente».

Adelantó que le contaría al mundo «la experiencia argentina» en el combate contra la enfermedad y destacó a la administración de Angela Merkel en Alemania, ya que dijo que en el país europeo el Estado «es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud», en una entrevista a Telefé

Artículos Relacionados

Botón volver arriba