DestacadoLocales

ATENTOS: TIPOS Y DURACIÓN DE BARBIJOS

Personal de APS de nuestra ciudad, detallaron la importancia del uso de barbijos, cuando usarlos y cual es su tiempo de duración.

Es importante recalcar a la comunidad en general las medidas más importantes que debemos de tener en cuenta para evitar la erradicación del virus del COVID-19, «la OMS afirmó que no es necesario, lo que si es necesario como medida principal es guardar la distancia implementada, el lavado de las manos y no llevarnos las manos a la cara cerca de la boca, nariz y ojos» Destacó Analia Rojas.

Las personas que deben usar barbijos son todas aquellas que se encuentran enfermas, equipo de profesionales que tienen contacto directo con pacientes. «Está comprobado que la transmisión es a través de las gotas de salivas cuando tosemos o estornudamos o al hablar, mantener la distancia es la manera más segura».

Es de suma importancia que aquellos que se encuentren utilizando barbijos cuando salen a la vía pública y vuelven a su hogar, al quitarselos deben de retirarlos tomandolos de las tiritas  y desecharlos a la bolsa de basura, e higienizarse nuevamente las manos.

El tiempo de duración es según las características de las personas, si la misma se encuentra resfriada su cambio debe de ser cada una o dos horas.

Aquella persona sana podrá utilizarlo de cuatro a cinco horas diarias.

«Ante la necesidad y la falta que tienen las farmacias si es recomendable hacer los barbijos caseros, se recomienda por que la gotita que se elimina, es una gota gruesa por eso es importante la distancia. El virus del COVID-19 es un virus relativamente grande donde la porosidad de estos materiales de tela ecologica pueden mantenerte a salvo, es por eso que las recomendaciones son desecharlos de forma adecuada», recomendó Dalmira Colque.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar