DestacadoSalud

CORONAVIRUS: 86 NUEVOS CASOS EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 86 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son 387 nos que contrajeron la enfermedad. Entre ese universo de personas se encontraban las seis víctimas fatales registradas en marzo.

Entre los seis casos estaban el hombre de 71 años internado en una clínica de Mar del Plata -tenía diabetes y obesidad- y el hombre de 53 años en un hospital de Chaco -no tenía enfermedades previas-, que murieron este martes.

«Hoy fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19: 30 en la ciudad de Buenos Aires; 30 en la Provincia de Buenos Aires; 9 en Chaco; 7 en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa, 1 en Neuquén; y 1 en Santa Cruz», puntualizaron las autoridades.

«De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico», diferenciaron.

El salto de casos positivos podría responder a la descentralización de los exámenes en el Instituto Malbrán, hasta el único centro de análisis de las muestras de todo el país, pero ya están en funcionamiento otros laboratorios: Mar del Plata, Hospital Garrahan, El Cruce, Muñíz, Posadas, Chaco, Córdoba y Santa Cruz.

El escenario local cambió desde el lunes cuando el Ministero de Salud de la Nación informó sobre el primer caso de «transmisión comunitaria» de coronavirus en la Argentina, es decir, sin saber la línea de contagio.

Se trata de una persona que no viajó ni tuvo contacto estrecho con alguien que importó el virus o que estuvo con alguien que sí, según precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar