Tecnología

YA ESTÁ DISPONIBLE LA APP DE NACIÓN PARA SABER SI ESTAS CONTAGIADO O NO DE CODIV-19

La app en la que trabaja un equipo del Ministerio de Salud de la Nación podrá dar un primer diagnóstico y pondrá al paciente en contacto con un profesional a través de una videollamada.

¿Tengo coronavirus? La pregunta más angustiante de esta época tendrá pronto al teléfono celular como principal aliado para una respuesta rápida. Un equipo del Ministerio de Salud trabaja contrarreloj para que, en los próximos siete días, esté lista para descargar una aplicación que será capaz de dar diagnóstico y hacer una derivación a un centro de salud en caso de ser necesario.

La primera parte de la app ya está disponible en la página del gobierno y es un test de autoevaluación de Covid-19, que se envía al sistema. Por ahora sólo está disponible para el sistema operativo Android y en el repositorio de Google Play. La autoevaluación se puede hacer también al ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

En los próximos días, cuando se agreguen funciones, después del autotest para la determinación de los síntomas se podrá hacer una consulta a distancia con un médico. La videollamada se convertirá así en el primer contacto con un personal capacitado en la atención. 

La aplicación es parte de un sistema mayor que ya funciona en la Argentina y en el que están, en tiempo real, registradas las camas disponibles, los casos nuevos, la evolución de los ya registrados además de las estadísticas mundiales. La información actualizada servirá para que una persona que necesite internación no deambule sin saber a dónde ir y lo sepa al salir de su casa.

Además, como funcionará por geolocalización, servirá para monitorear minuto a minuto cuántos casos se van reportando con los síntomas del Covid19: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar. En caso de que los reportes comienzan a crecer de manera llamativa en determinada zona del país se puede desviar recursos sanitarios para atender un posible brote.

A la App se le irán agregando funcionalidades con el correr de los días. En una segunda etapa se incluirá un formulario para generar una autorización para circular en los casos que está permitido. Será a través de un código QR.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar