Política

MENDOZA SE SUMA AL RECORTE DE SUELDOS A POLITICOS PARA DESTINAR A LA SALUD

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió un recorte de salarios entre los funcionarios de la provincia y ese ahorro en sueldos será destinado a la compra de insumos sanitarios.

«Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer (por el domingo) firmé el Decreto N° 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», anunció Suárez en la red social Twitter.

«La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera», agregó.

Y completó: «Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida».

La decisión de Suárez implica un fuerte recorte en los ingresos de alrededor de 270 funcionarios, dado que un ministro provincial percibe actualmente cerca de $180 mil, en tanto que un asesor cobra por encima de los $100.000.

En la gobernación mendocina calculan que el ahorro será de 40 millones de pesos mensuales, remanente que será depositado en una cuenta que tendrá como propósito la compra de insumos para la emergencia sanitaria y económica.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar