Internacionales

MEDICAMENTO ANTIGRIPAL EN JAPÓN MUESTRA EFECTIVIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS

La droga que se utiliza es el favipiravir y aceleró la curación en dos pacientes chinos. Los médicos afirman que podría aplicarse a todos los infectados.

Esta semana fue noticia el comienzo de la implementación de un medicamento contra la malaria y el paludismo para pacientes que se han contagiado de coronavirus y desarrollaron la enfermedad del Covid-19. Ahora, otro medicamento antigripal ofrece una nueva esperanza contra el coronavirus.

Se trata de la droga favipiravir que ha acelerado la curación del Covid-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China. Los antivirales ya desarrollados contra otras infecciones son, junto con fármacos contra la malaria, los primeros tratamientos que se han ensayado en China contra el coronavirus Sars-CoV-2.

El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente. Los médicos observaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo, según anunció un miembro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar