Locales

EXTRANJEROS VENÍAN A CUMPLIR CON LA CUARENTENA EN SAN PEDRO

En horas de  la mañana, un periodista adelantó que la Policía de la UR2, en un control en el acceso a esta ciudad, detectó la presencia de tres extranjeros, que eran trasladados en un vehículo oficial de la comuna de Pampa Blanca, motivos por los que fueron demorados por los efectivos e informando a mandos superiores y del COE, quienes se hicieron cargo de la situación y poniendo en acción los protocolos del caso para estas situaciones.

Fue confirmado por las autoridades correspondientes, que se trataba de tres extranjeros de nacionalidad, chilena, venezolana y española, pero que no quisieron brindar más detalles y los datos de las personas también se confirmó que son siete las personas que se movilizaban en una trafic perteneciente a la comuna de Pampa Blanca, cuatro argentinos, dos oriundos de San Pedro y los tres extranjeros.

SORPRESA

Grande habría sido la sorpresa de los funcionarios, al enterarse que estas tres personas extranjeras venían a San Pedro a cumplir con los 14 días obligatorios de cuarentena y que los traía la municipalidad de Pampa Blanca, a través de un convenio firmado entre el Municipio mencionado y una Institución de Jubilados con sede en el barrio 23 de agosto de San Pedro de jujuy situación esta, que la municipalidad y sus funcionarios desconocían totalmente.

Al tomar conocimiento las autoridades del COE, determinaron que todos los de la tráfic sean devueltos a la comuna que los envió, dando las precisas instrucciones a la Policía y Gendarmería para que con una fuerte custodia se los traslade a Pampa Blanca.

Este caso será motivo de investigación,determinar quienes y porque firmaron este convenio. Con qué aval y porque no participó el municipio local. La justicia tiene un arduo trabajo en dilucidar el caso

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar