Internacionales

IRÁN: UNA MUJER DE 103 AÑOS SE CURO DEL CORONAVIRUS

A pesar de que los adultos mayores conforman el grupo de mayor riesgo de muerte por el coronavirus, una mujer iraní de 103 años que estaba infectada se recuperó y recibió el alta en el hospital en el que estaba internada.

La paciente era atendida en la ciudad de Semnan, a unos 180 kilómetros de Teherán, la capital del país asiático. No es la primera vez que se cura una persona de avanza edad, ya que previamente se había recuperado un hombre de 91 años.

A la paciente la autorizaron salir del hospital «después de haberse recuperado completamente», según la agencia oficial de noticias IRNA, que cita a Navid Danayi, director del hospital universitario de la ciudad.

El otro paciente que se había recuperado del COVID-19 estaba internado en la ciudad de Kerman, tiene 91 años y padece de afecciones agravantes, como hipertensión y asma. La agencia oficial no especificó cuál es el tratamiento que recibieron los dos afectados.

Irán es uno de los países con mayor cantidad de casos por la pandemia, con más de mil muertos por la enfermedad y más de 17 mil personas contagiadas, con cuadros confirmados.

La zona más afectada es la capital, Teherán, con 213 nuevos casos. Seguida por Isfahán, en el centro del país, con 162 infectados, y Azerbaiyán Este, con 84.

El gobierno de Hasan Rohani todavía no le ordenó el aislamiento a la población pero le pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas durante las vacaciones de Año Nuevo, que empiezan el 20 de marzo y duran hasta abril.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar