Internacionales

FUGA MASIVA DE PRESOS EN BRASIL

A raíz de las medidas tomadas por las autoridades penitenciarias para evitar la propagación del coronavirus los presos de diferentes cárceles de San Pablo comenzaron una revuelta que terminó con un saldo de más 1.500 reos fugados de los centros penitenciarios. Según medios locales esta situación ocurrió en los centros penitenciarios de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz.

Los internos aparentemente se amotinaron porque una parte temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas, mientras el Gobierno trata de evitar la propagación del virus.

“La medida fue necesaria porque beneficiaría a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar y propagar el coronavirus en una población vulnerable, generando riesgos a la salud de servidores públicos y de los custodiados”, informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

El texto agrega que tanto el Grupo de Intervención Rápida (GIR) como la Policía Militar del Estado se están ocupando de la situación y “aún se está realizando el conteo para determinar el número exacto de fugitivos”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar