Nacionales

EXPULSARON DEL PAÍS A 270 TURISTAS QUE NO CUMPLIERON LA CUARENTENA

El Gobierno dictó la salida de 270 turistas extranjeros que rechazaron cumplir aislamiento obligatorio de 14 días para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades migratorias.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y personal de la Dirección de Migraciones, luego de operativos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en más de 70 hoteles de todo el país.

En la Capital Federal, se dispuso la salida de 90 personas que estaba hospedadas en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro. La decisión se tomó luego de ofrecerles a los visitantes la posibilidad de cumplir la cuarentena en sus habitaciones o volver a su país y, al optar por la segunda alternativa, se los llevó en autobuses al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar vuelos de regreso.

Algunos de estos extranjeros habían ingresado a Argentina en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles sin cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno. No se informó cuáles eran sus nacionalidades.

Por otro lado, en el aeropuerto de Ezeiza, un total de 180 extranjeros fueron obligados a volver a sus países de origen en el vuelo en el que habían venido luego de que se negaran a cumplir con el protocolo oficial.

Las autoridades informaron que se llevaron a cabo operativos en más de 70 hoteles de todo el país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba