Destacado

EL NUEVO HOSPITAL TENDRÁ 200 CAMAS MIENTRAS QUE EL SAN ROQUE SERÁ PARA EMERGENCIAS

En la jornada del lunes empezaron con la instalación del hospital de campaña en Ciudad Cultural con el fin primordial de contar con las instalaciones en caso de tener una situación más grave respecto al coronavirus en la provincia de Jujuy.

En este contexto, el Subsecretario Técnico Operativo, Pablo Jure, informó que la construcción del hospital contará con 200 camas y se diferenciará del San Roque ya que que en el nuevo los pacientes serán clasificados y de acuerdo a su complejidad, quedarán en: observación, internación o aislamiento.

Por su parte,el hospital San Roque será reservado como centro de mayor complejidad ante la pandemia, instalándose de esta manera, respiradores artificiales y una exclusiva terapia intensiva para casos más graves.

“A la construcción del hospital de campaña la planificamos desde la hora cero, esta idea viene desarrollándose desde el 30 de enero. Pensamos en los posibles escenarios y etapas. Además, ya nos encontramos confeccionando otros planes para más adelante”, detalló Jure.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba