Deportes

TALLERES QUIERE CONTENER SU TÍTULO EN LA COPA JUJUY 2020

FÚTBOL FEMENINO - LAS CHICAS DE EL EXPRESO SE ENTRENAN

Fútbol Femenino: Talleres de Perico con la mira puesta en defender la copa Jujuy y ser protagonista de la liga jujeña.

Recta final de los trabajos de pretemporada del equipo Femenino del expreso, quienes buscan nuevamente repetir el galardón provincial y ser animadoras de la liga jujeña.
El fútbol femenino viene tomando impulso y se va expandiendo cada vez en la provincia, tanto por el interés del público futbolero, como el profesionalismo que le imprimen los equipos. Por ende también sus jugadoras. Donde claramente en el año que pasó tuvo como principal protagonista a Talleres de Perico, obteniendo la primera edición de la Copa Jujuy Femenina.
Desde ese triunfos claramente, la lógica competitiva marca que seguramente se buscará defenderlo y apuntalar su presencia en el torneo doméstico.
En esta nueva temporada quién estará a cargo desde la dirección técnica del equipo de primera es Julio Zampini, el cual tuvo las siguiente apreciaciones de las actividades que vienen llevando adelante.
«En este nuevo inicio de año el cuerpo técnico está integrado por quién les habla Julio Zampini, Claudia Zoto como ayudante de campo, Ezequiel Permea estará como kinesiólogo y la preparadora física Virginia Aparicio.»
Con respecto a la conformación compartió lo siguiente «Arrancamos Se comenzó el lunes 9 de marzo con prueba de jugadora, tanto de reserva como primera división. Donde no solamente participaron jugadoras de la Ciudad de Perico, también lo hicieron de ciudades aledañas. Lo que hizo que haya una buena concurrencia. Venimos realizando los trabajos precompetitivos en el estadio, la idea de la dirigencia es buscar otro lugar: buscamos un ideal de 25 jugadoras en primera y 25 en reserva».
En referencia a las competiciones que se vienen señalo «tenemos la vara alta por lo del año pasado en donde se ganó una copa Jujuy, que es un torneo muy competitivo y se dejó de lado la liga. La idea este año es ser animador en todas los frentes»
Por último también hubo espacio para hacer referencia a la actualidad del fútbol Femenino en la provincia «Hace tres años que viene en un crecimiento constante, pero por el empuje de las mismas chicas de estar a la altura de del fútbol masculino, sin ir más lejos hoy en clubes de primera existen jugadores con contratos profesionales y creo que esa es la idea de federalizar el fútbol femenino. Pero también este crecimiento va a depender del trabajo q se empiece a realizar de abajo, en lo que es lo formativo. Poder lograr todo ese proceso de formación que implica tener todas las divisiones significa empezar a nutrir las canteras para apuntar a la trascendencia en la máxima profesionalidad, cosa que hoy ya lo tiene el masculino.»
Gentileza del Prof. Alfredo Lopez 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba