Internacionales

URUGUAY Y VENEZUELA CONFIRMARON SUS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS

Uruguay y Venezuela confirmaron este viernes los primeros casos de coronavirus, los últimos dos países de Sudamérica que no habían reportado enfermos.

El gobierno de Uruguay informó que registró los primeros cuatro casos de coronavirus en el país y detalló que los afectados son personas que llegaron entre el 3 y el 6 de este mes procedentes de Italia.

«Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus Covid-19, todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo», informó el Ministerio de Salud Pública.

«Los pacientes se encuentran estables y en domicilio; este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno», agregó el organismo en un mensaje publicado esta tarde en Twitter.

La cartera de Salud anticipó que una vez que terminara una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con sus ministros y los responsables del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se anunciarían «las medidas a tomar» para combatir la expansión de la enfermedad.

En tanto que el gobierno bolivariano certificó dos casos de coronavirus, y anunció la suspensión de las clases y otras medidas preventivas que incluyen la militarización de las fuerzas de seguridad.

«En la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela», afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Los infectados son una mujer de 41 años que estuvo hace poco en Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 que viajó recientemente a España, detalló la funcionaria en conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Rodríguez aseguró que ambos son venezolanos, viven en el estado de Miranda, vecino a Caracas, y estaban «completamente aislados», según la agencia estatal de noticias AVN.

Advirtió además que los pasajeros que llegaron a Venezuela junto a ellos el 5 y el 8 de este mes en vuelos de la española Iberia deben someterse a «cuarentena preventiva obligatoria»

Asimismo, reveló que el gobierno resolvió suspender a partir del lunes próximo las clases de todos los niveles de enseñanza mientras analizaba un plan para que se dicten a distancia, así como el cierre de cines, teatros, locales nocturnos y comercios que no vendan artículos de primera necesidad.

Maduro ya había declarado el jueves el estado de emergencia permanente en el sistema de salud y decretado la suspensión por un mes de todos los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba