Nacionales

SE NEGÓ A HACER CUARENTENA Y TERMINÓ DETENIDO

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota, tuvo que interceder e imponer vigilancia policial a un ciudadano de la localidad de Alejandro Roca, al sureste de la provincia de Córdoba, para que cumpla con la cuarentena, por riesgo de coronavirus.

En el día de ayer el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria y reiteró que el aislamiento es obligatorio para todos los que vengan de zonas de riesgo.

El hombre de 38 años, regresó de España junto a su familia el pasado 8 de marzo. Al día siguiente, esta persona retomó sus actividades laborales sin cumplimentar con el aislamiento debido.

Sus vecinos, alertados por la situación, realizaron la denuncia correspondiente en la comisaria. De acuerdo a la presentación realizada “el ciudadano estaría violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales”, informaron desde el Poder Judicial.

La fiscal subrogante, Georgina Osella, actuó iniciando el sumario correspondiente, notificandolo y disponiendo una vigilancia policial en su domicilio.

“Este ciudadano vino de España y retomó de manera inmediata sus actividades. A raíz de ello, se tomó la determinación de labrar actuaciones sumariales y notificar al ciudadano de que debe cumplir con el asilamiento obligatorio de acuerdo al decreto nacional que entro en vigencia recientemente. Disponiendo, además, una vigilancia policial con el objeto de asegurar su acatamiento”, explicó la fiscal.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba