DestacadoProvincial

PERMITIRAN EN JUJUY REUNIONES DE HASTA 200 PERSONAS

El Comité Operativo de Emergencia (COE), constituido en Jujuy para establecer medidas para prevenir el coronavirus, determinó que pueden realizarse eventos sociales como cumpleaños, casamientos, bautismos y aniversarios siempre y cuando no superen las 200 personas. Los eventos que sobrepasen esa cifra están terminantemente prohibidos, como así también el funcionamiento de locales bailables en toda la provincia. La medida regiría por un plazo de 60 días.

La información fue brindada por el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, quien sostuvo que es preciso que la población no entre en pánico, «porque no tenemos coronavirus circulando en la provincia». El profesional de la salud resaltó que en la situación epidemiológica actual de Jujuy no reviste gravedad viajar en colectivo o participar de una reunión familiar.

En ese sentido, hizo alusión a la paciente que se encuentra en cuarentena en el hospital San Roque y que constituye el único caso sospechoso en el territorio provincial. «La paciente se encuentra compensada, estable, no reviste criterio de gravedad, sigue revistiendo el mismo estado de sospechoso», detalló.

Asimismo, el médico indicó que se analizó si la mujer había contraído un virus que sea compatible con la gripe A o B, y que tras dar negativo el resultado se envió una muestra hacia el instituto Malbrán para que sea testeada para coronavirus. Los resultados pueden demorar entre 48 y 72 horas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar