DestacadoProvincial

ACTIVARON EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS EN JUJUY

Así lo confirmó el director de Sanidad de la provincia cuando esta mañana se detectó el primer caso sospechoso de coronavirus en Jujuy. Se trata de una mujer de 64 años de edad que tiene un antecedente de haber viajado a Estados Unidos y al volver a Jujuy presentó durante los primeros cuatro días problemas respiratorios.

Omar Gutierrez aseguró que la paciente que está internada en el Hospital San Roque se encuentra compensada, en buen estado general y que no reviste gravedad, «pero ese antecedente de viaje más los síntomas respiratorios activan automáticamente el protocolo de prevención» afirmó.

El director de Sanidad aseguró que en la provincia «Siempre hemos planteado distintos escenarios progresivos y distintos de acuerdo al momento epidemiológico, por lo cual ya estábamos preparados para la llegada del virus». Por otro lado explicó «la paciente se encuentra aislada correctamente en el centro que ya habíamos decidido previamente que tenia que estar, y todo el comité está actuando y cumpliendo los pasos necesarios».

Por último, Gutierrez informó que están haciendo rastreo de las personas que tuvieron estrecho contacto con la paciente que viajó a Estados Unidos para que cumplan la cuarentena necesaria durante los próximos 14 días.

***NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTA SIENDO ACTUALIZADA***

Artículos Relacionados

Botón volver arriba