Nacionales

POR EL CORONAVIRUS EL EPISCOPADO RECOMENDÓ DAR LA COMUNIÓN EN LA MANO Y NO REALIZAR EL SALUDO DE LA PAZ

También les pidió a los ministros que extremen las medias de higiene" antes y después del servicio.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendó este miércoles no realizar el saludo de la paz durante las misas y sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo que se conocía que el Gobierno suspendió por un mes las competencias deportivas con participación internacional, la CEA emitió un comunicado donde también pidió a los ministros extraordinarios de la comunión que “extremen las medidas de higiene lavándose las manos antes y después de este servicio”.

Los obispos instan a los fieles a seguir responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias “en este momento en que debemos cuidarnos entre todos”, señaló el texto difundido en el marco de la reunión de la Comisión Permanente que se realiza en la sede del episcopado.

La CEA concluyó el comunicado “encomendando en sus oraciones a los que padecen esta enfermedad, a sus familias, y a los agentes sanitarios que los atienden y piden a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos pueblos afectados por el coronavirus”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba