Internacionales

MURIÓ UN SAXOFONISTA ARGENTINO EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió este martes a los 59 años en España a causa del coronavirus. Estaba internado desde el jueves pasado en Madrid, la ciudad donde vivía desde 1996 y en la que había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que realizó múltiples giras por Europa.

El guitarrista argentino Guillermo Bazzola, íntimo amigo de Peralta, confirmó la noticia a través de Facebook, donde le dedicó un sentido posteo. «Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró», escribió.

Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, Peralta estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal mientras recibía clases de saxo. Luego, fue profesor de este instrumento en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

En 1985 formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, Un hilo de luz (1987), y realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con el que grabó el álbum Buscando en el bolsillo del alma. También formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional.

Desde 1996 vivía en España y en 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase. En los últimos tiempos ejerció como profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba