DeportesDestacado

ECOS DE LA PRIMERA FECHA DEL ENDURO INTERPROVINCIAL

COMPETENCIA VIVIDA EN EL TIERRA BRAVA DE SAN PEDRO

Arrancó el domingo pasado El Campeonato interprovincial de Enduro en el circuito Tierra Brava de nuestra ciudad. La organización estuvo a cargo de los anfitriones El Club de Enduro y Rescate San Pedro, y con nueva Comisión, con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Cómo lleva el nombre el Circuito realmente estuvo brava la cobertura, «durísima» como dijeron los pilotos.

   

Se logró cubrir las expectativas, el circuito estuvo a la altura de las exigencias porque así lo destacaron los pilotos de Jujuy, Salta y algunos que llegaron desde la provincia de Tucumán. El Pte. de la flamante comisión de ENDURO y RESCATE SAN PEDRO, El sr. comerciante y piloto Mauricio Faussone «Estamos mucho más que satisfechos con la cantidad de competidores de diferentes puntos de la provincia y de provincias vecinas divididos en dos grupos, que a pesar del calor reinante el Enduro sigue siendo pasión para muchos todavía, es y fue un trabajo de todo el grupo que componemos la nueva comisión y esto se multiplicará con las fechas venideras, extendiéndose hasta agosto, terminando temprano el Campeonato ya que es oportuno nuevamente anunciar que este año tenemos nuevamente una nueva edición del Trasyunga 2020, y nosotros como anfitriones tenemos que estar bien dispuestos a recibir a muchos pilotos que en pareja dejarán nuevamente su pasión extrema en el circuito, y luego tenemos en Tucuman la tradicional Trasmontaña 2020 para ir cerrando despacio el año»…

Por otro lado el Encargado del Predio Municipal de Tierra Brava y piloto del Enduro, Gaby Rocha Collado indicaba lo siguiente para nuestra redacción de «Interior Digital» y «A Toda Máquina»: “Tuvimos más de cien máquinas en acción entre todas las categorías, fue un circuito muy bueno, técnico, difícil, exigente para los pilotos, y por sobre todo mucho calor y la hidratación al momento”, tenemos una agenda colmada para este arranque de año en este mes el otro domingo 1° Fecha del Automovilismo Interprovincial en nuestro predio, luego sigue la 1° Fecha del Speedway, no tenemos respiro porque comenzó con todo la actividad en el Tierra Brava»…

Rocha además comentó, «que fueron 14 kilómetros bien marcado, machetazos, a pico y pala preparando las nuevas sendas de esta Primera Fecha, con los muchachos de la Comisión»…
El titular del área de Deportes sobre Ruedas Municipal,  destacó el importante aporte del municipio para poder contar con Tierra Brava impecable “además del circuito se trabajó en el predio, con desmalezamiento y otros detalles»…

Al culminar la jornada, que fue como a las 15:30 hs., se hizo bastante larga la jornada, se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados en cada una de las categorías.
Posiciones estas, para sumar punto desde la 1° Fecha :

Senior A: 1) Farid David, 2) Iván Crisol, 3) Emiliano Alcaraz, 4) Lucas Bergani. Junior B: 1) Luis Torino, 2) Juan Saravia, 3) Gabriel Rocha, 4) Esteban Barrionuevo, 5) Joaquín Moyano.

Junior B: 1) Dario Mariano, 2) Javier Arroyo, 3) Marino Alcaraz, 4) Miguel Sánchez, 5) Juan Zorrilla.

Categoría master A: 1) David Guanuco, 2) Agustín Saravia, 3) Hugo Brils, 4) Roberto Rodríguez, 5) Jorge Cladys.

Master B: 1) Pablo López, 2) Marcos Luna, 3) Andrés Peiro, 4) Augusto Tejada, 5) Pablo Campos.

Master C: 1) Pablo Nuñez, 2) Gabriel Rodríguez, 3) Elias Hamame, 4) Eduardo Aguirre, 5) Ariel Saraverón.

Master D: 1) Juan Bustos, 2) Rolando Marquesto, 3) Marcelo Malnatti, 4) César Miranda, 5) Jorge David.

Principiantes: 1) Joaquín García, 2) Roni Clauser, 3) Fabián Britos, 4) Cristian Bossio, 5) Lautaro Cil.

 Gran Turismo: 1) Octavio Damico, 2) Benjamin Cruz, 3) Facundo Media, 4) Juan Cortez, 5) Javier Zalazar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba