Cocina

SORRENTINOS DE RICOTA, JAMÓN Y QUESO

Estos sorrentinos son riquísimos, combinan bien con tipo de salsa, capresse, de hongos, blanca, de tomates y boloñesa. Es tan rica la pasta casera que no tiene comparación con las envasadas, espero que los hagan!!

Ingredientes

8 raciones

  1. MASA:
  2. 500 g Harina común
  3. 2 cdas. Aceite ( neutro o oliva)
  4. 1 1/2 cdita. Sal fina
  5. 1 Yema de huevo
  6. 1 taza Agua tibia
  7. RELLENO:
  8. 500 g Ricota fresca
  9. 200 g Jamón cocido
  10. 100 g Mozzarella
  11. 100 g Queso pategrás o reggianito
  12. 1 Huevo
  13. 1 pizca sal
    1 pizca pimienta
    1 cdita. Nuez moscada
    c/n Harina para estirar la masa

Pasos

  1. Sobre la mesada limpia hago una corona con harina, colocar la sal por los bordes de afuera, el aceite en el centro y el huevo, integrar todos los ingredientes con la ayuda de un cornet. Ir agregando el agua tibia de a poco mientras seguimos integrando. Hasta que la masa este uniforme, espolvorear con harina, dejar descansar 30 minutos aproximadamente sobre la mesada (mientras la masa descansa hacemos el relleno).
  2. Para el relleno colocar en la procesadora la ricota (bien escurrida), el jamón y el queso o si no tenes procesadora cortar todo bien chiquito con el cuchillo. Una vez que esté cortado añadir el huevo, sal, pimienta y nuez moscada y seguir procesando hasta que quede una pasta. (si no tenes procesadora batirlo enérgicamente. Rellenarlos bien, que queden bien cargaditos)
  3. Estirar la masa con máquina de pasta o palo de amasar hasta que quede fina (como para hacer lasaña) colocar la base de capeletis cubierta con harina, encima la masa, rellenar, encima otra capa de masa y cortar pasando el palo de amasar por encima. Colocarlos en una placa enharinada y espolvoreados con harina… y ya están listos para hervir!!

 

Se cocinan en agua hirviendo aproximadamente 10 minutos y se puede acompañar con cualquier variedad de salsa. Con los restos se pueden unir y volver a estirar para usar nuevamente… también se puede estirar y cortar para hacer fideos.

CONSEJO: ir estirando la masa de a poco y mantener el resto de la masa tapada con un repasador.
Tips: Se pueden freezar y echar directamente en el agua hirviendo cuando los quieras utilizar.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar