Provincial

REDUJERON EL CUPO DE INGRESO A LA CARRERA DE ENFERMERÍA Y LOS DEJARON AFUERA

Aspirantes a la carrera de enfermería del IES N° 11, reclaman haber ingresado mediante examen de ingreso dentro del cupo de 120 alumnos, a los dos días de haber conocido la nota y conseguido el ingreso, se les comunicó que por cuestiones presupuestarias se redujo el cupo  58. Motivo por el cual 62 alumnos se quedaron sin la posibilidad de estudiar la carrera.

El Instituto funciona en San Salvador de Jujuy, ubicado en calle Alvear, según se supo al Rector le informaron que debían de ingresar 58 alumnos conformado por una sola comisión, dejando sin tiempo a los aspirantes de poder optar por otra carrera ya que en la mayorías de la universidades comenzaron el ciclo lectivo.

«Queremos estudiar enfermería por una cuestión vocacional de querer ayudar y trabajar en la Salud, queremos resaltar que el Instituto 11 queda como única Institución de educación estatal con la carrera de Enfermería en Jujuy, osea que este año solo 58 alumnos tienen la posibilidad de estudiar en toda la Provincia de Jujuy», destacó Tamara Luna

Artículos Relacionados

Botón volver arriba