#Corsos2020

AYMARAS: «EL MASCARÓN PESA 400 KILOS Y FUE DISEÑADO POR LOS INTEGRANTES»

La comparsa indígena Aymaras, se prepara para participar en la última noche de corsos sampedreños, en la jornada de ayer se reunieron sus integrantes para darles los últimos retoques a los trajes y esta noche poder lucir impecables ante un gran público.

Mañana también se harán presente, si bien la noche del sábado no contará con suma de puntajes, los Aymaras aprovecharán esa jornada para despedirse de los espectadores que los acompañaron noche tras noches.

Marcelo Romero- cacique de la comparsa, comentó cómo se llevó a cabo el armado del mascarón que es algo técnico, pesa alrededor de 400 kilos y es trasladado por 6 de sus integrantes, algo que llamó la atención este año es el com gira el gorro, este movimiento es posible por unos rulemanes que fueron implementados, además, tiene luces y lleva casi 15 kilos de plumas. Cabe destacar que fue diseñado y armado por sus propios integrantes.

«El tema del premio creo que para todos es igual, el mayor premio que nos llevamos es el aplauso de la gente, estamos conformes con lo que hicimos y felicitamos a las otras comparsas, a los muchachos de los Quilmes, Cumbranos y Los Tobas», destacó Marcelo Romero.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba