Nacionales

EN LO QUE VA DEL AÑO MATARON A MAS DE 60 MUJERES

Argentina se encuentra paralizada por el Coronavirus, pero un dato que no debe pasar por alto son las cifras que se publicaron desde el Observatorio de Violencias de Género, que indican más de 60 femicidios en lo que va del año. En los últimos tres días cinco mujeres, entre ellas una menor, fueron asesinadas en diferentes partes del país por sus posibles parejas, ex parejas o familiares, ya son 88 niñas y niños que quedaron huérfanos.

En Mar del Plata, una joven fue lanzada desde un séptimo piso, luego de haber sido golpeada por Bernardo Luis Baraj de 50 años quien dijo a los efectivos policiales que la joven de 28 años “se puso como loca y se tiró”. La autopsia determinó que esos dichos eran falsos y que la joven fue asesinada antes de caer.

En Catamarca, Naim Vera de 19 años asesinó y luego arrojó las partes del cuerpo de una joven de 24 años en un contenedor de basura. Utilizó un similar relató al anterior aludiendo que ella cayó de las escaleras, también falso luego de que la autopsia determinará que el la mato antes.

En la ciudad bonaerense de Lobos, una menor de ocho años fue brutalmente asesinada por Sergio Ramón Oliveira su primo de 22 años quién además de matarla a golpes, calcinó el cuerpo. La nena se encontraba desaparecida y su familia la buscaba desesperada.

Otro femicidio ocurrió en Las Toninas, Buenos Aires, Balvino López de 45 años había enterrado a su ex pareja en el patio de una finca a 50 centímetros de profundidad.

En Rio Negro, una adolescente se encontraba desaparecida. Fue hallada sin vida en el río Colorado por los bomberos. Su ex pareja está detenido según informaron las fuentes judiciales, por el momento no sé lograron conocer las causas de su muerte debido a la mala condición en la que se encontró el cuerpo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba