Policiales

EL FEMICIDA DE MICAELA CONFESÓ A SUS AMIGOS QUE PLANEABA MATARLA

En el marco de la investigación por el crimen cometido en Catamarca, se conoció que el acusado había manifestado sus intenciones previo a asesinar a su novia. La Defensa de la familia de la víctima pedirá que se tenga en cuenta el agravante por premeditación.

Los investigadores del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven que fue asfixiada y calcinada en Catamarca, creen que el joven detenido había planificado el crimen ya que le había contado a sus amigos que quería contratar a «alguien» para matarla, y aseguraron que hay vecinos que dijeron haber visto al sospechoso en el momento en que, se supone, calcinaba a la víctima sobre una parrilla.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la indagatoria del detenido Naim Vera (19) que iba a realizarse este martes por la mañana, fue postergada hasta el miércoles a pedido de su defensora oficial, Annalise Medina, quien presentó un escrito para demorar la medida por 24 horas.

Pedro Vélez, el abogado que representa a la familia de la víctima, aseguró que le «llama la atención la frialdad» de Vera para cometer el hecho y explicó que pedirá a la Justicia que se le impute como agravante el femicidio y la alevosía, pero también la premeditación

Amigos de Vera ya han dado cuenta que tenía la intención de matarla, al parecer había dicho que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate. Nosotros entendemos que el hecho ya estaba premeditado», dijo el letrado esta tarde.

Además, Vélez aseguró que existen vecinos de la casa donde se cree que el acusado calcinó el cadáver de Brenda que aseguraron a los investigadores haber visto una llama que «salía por arriba de la chimenea de la parrilla».

«Luego de asfixiarla y darle muerte, el cuerpo de Brenda fue sometido a fuego intenso, a fuego de llama. Hay testigos que lo ven (a Vera), pero nunca se imaginaron lo que estaba haciendo», dijo el letrado. Según Vélez, los vecinos que lo vieron aseguran que el fuego de la parrilla «salía por arriba de la chimenea del asador» y dijeron que «veían como una luz».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba