Locales

ALUMNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA INFORMAN SOBRE LA SITUACIÓN DEL INSTITUTO

Alumnos de la carrera de enfermería del Instituto Paterson- filial de San Pedro, continúan realizando reclamos con el fin de obtener soluciones y respuestas ante la situación que se encuentran atravesando en el mismo.

Si bien desde el Ministerio ya les confirmaron que la carrera tendrá continuidad, lo que los alumnos exigen es seguir manteniendo el lugar en donde les cedieron para poder cursar, ellos afirman tener una resolución que fue decida en el año 1994 donde se declara que el terreno pertenece a lo que es la filial de San Pedro, «Ellos nos comentan que no saben a dónde nos van a llevar, no saben nada, desconocían que nuestros docentes no cobraban sueldos, desconocían que la instalación se está cayendo a pedazos y que los alumnos la mantienen por medio de trabajo», destacó una joven alumna.

Horas más tarde, la Dra. Florencia Forte- Directora Provincial de Capital Humano declaró que en ningún momento se tuvo la intención de general el cierre de dicha institución académica, además, informó que se encuentran trabajando en una transición jurisdiccional de la carrera de enfermería a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

«Es importante aclarar que la continuidad de la carrera se va a generar tanto en el 2do y 3er año en ambas sedes, tanto en San Salvador y San Pedro, transmitir esta tranquilidad a la población, sobre todo a la comunidad educativa de la sede San Pedro sobre».

Cabe destacar que también hizo mención sobre el cambio de edificio, ya que realizaron una visita a donde se encuentran actualmente y pudieron observar algunos deterioros es por eso que se está evaluando poder trasladar la sede hacía una institución educativa que será otorgada por el Ministerio de Educación.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba