Provincial

TURISTAS ENSUCIARON LAS PAREDES DE UNA ESCUELA DE PURMAMARCA Y TUVIERON QUE LIMPIARLA

Una pareja de turistas dañó la pared, recientemente pintada, de la escuela primaria de Purmamarca escribiendo diferentes frases con marcador. El hombre de nacionalidad española y la mujer de nacionalidad paraguaya fueron demorados 24 horas en la Seccional N° 57 gracias a la denuncia de vecinos que los vieron escribiendo las paredes.

Por el caso actúo el Juzgado Contravencional de la Provincia, por medio de la fiscal y la policía. Al enterarse del hecho, el asesor legal, la Jueza de Faltas Daniela Maurín y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, se pusieron en contacto con la directora y el presidente de la Cooperadora de la institución educativa para evaluar en conjunto la solución al acto vandálico provocado por los dos visitantes.

Resolvieron en conjunto que la pareja repare los daños causados, y es por esto que el viernes en la tarde al ser liberados, ambas personas se ocuparon de limpiar y volver a pintar la pared de la escuela.

Entre las frases con las que vandalizaron el edificio se encuentran: «El Carnaval es una farsa sólo para los ricos», «el Carnaval no es ninguna tradición», «Purmamarca despierta, no viva del turismo» y «primero está la clase trabajadora».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba