Policiales

LIBERARÁN AL FEMICIDA DE CAROLINA ALÓ

Luego de estar casi 24 años preso, este viernes saldrá en libertad Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996. La madre del femicida estará en la puerta del penal de Campana para recibirlo.

Entre la mañana y el mediodía, Tablado, de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penitenciaria N° 21, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar de muerte a otra mujer, con la que se casó en 2007 mientras estaba preso y con la que tuvo dos hijas mellizas. En 2013 la pareja se separó.

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, indica que Tablado presenta «facultades mentales normales», aunque aconseja que «no se relacione con sus hijas de 11 años».

Entre otras cuestiones, se enciende la alarma por entender que presenta «una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto», según consignan fuentes judiciales.

El informe fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, encargada de tomar eventuales medidas de restricción en cuanto al contacto del femicida con sus hijas y la madre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar