Policiales

JUJEÑO ABUSÓ DE SU HIJA DURANTE 9 AÑOS Y SOLO LE DIERON 12 DE PRISION

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de ascendiente”.

Así lo resolvieron los jueces del Tribunal en la Criminal N° 1, al dar a conocer hoy, 27 de febrero, el fallo, en el cual, además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio, el acusado abusó sexualmente de su hija en el período de tiempo transcurrido entre los 14 y 23 años de edad de la víctima, siendo el último hecho a fines del mes de noviembre de 2017. Es decir, los abusos sucedieron durante 9 años.

Para cometer el delito, el hombre aprovechaba la situación de convivencia y las ausencias de la progenitora de la víctima por razones laborales. Los hechos ocurrieron en una vivienda de una finca ubicada en un paraje rural cercano a la localidad de Palma Sola.

Tres fueron las audiencias de debate del juicio, en las que se escucharon numerosos testimonios, entre ellos el de un perito médico y de licenciadas en psicología.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el último día del plazo legal establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior.

Fuente: Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar