Internacionales

EL NIÑO AUSTRALIANO VICTIMA DE BULLYING DONÓ TODO EL DINERO RECAUDADO

El nene australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland. El video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, lo mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir «ahora mismo» después de ser acosado y sufrir burlas en la escuela.

«Dame una soga ahora mismo, quiero matarme», dice Quaden, entre un llanto angustiante, mientras su madre graba y de fondo agrega, también con suma desesperación, que no sabe ya qué hacer con la situación.

La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en el nene. «Tengo un hijo que es suicida casi todos los días», dijo la mujer en el video.

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video. Una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams recaudó más de 400.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

«Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos», escribió Williams, que también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serían dados a organizaciones contra el acoso infantil, pero Quaden fue más allá: rechazó todo el dinero y optó por aportar todo lo recaudado a ONGs que luchan contra el acoso escolar.

Más de 20 mil personas de todo el mundo aportaron a esta campaña online. El objetivo inicial era conseguir 10 mil dólares para que el nene de 9 años viaje a Disneyland, pero la viralidad de la noticia logró que la cifra sea astronómica: al cierre de esta nota ascendía a 474 mil dólares.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar