Policiales

CONDENARON A PERPETUA A LOS FEMICIDAS DE DANIELA GUANTAY

Todos los acusados por el brutal asesinato de Daniela Guantay fueron condenados. Los cinco mayores de edad a perpetua, la que era menor al momento del hecho también recibió una alta pena.

Los jueces avalaron la hipótesis de la fiscal: un vendedor de droga se enfureció con Daniela, porque creía que ella le había sustraído droga. Pidió a otra gente que se la trajeran, para darle un castigo ejemplar. Ese castigo ejemplar consistió en violar, torturar, cortar las manos y finalmente arrojar el cadáver en el río.

Carlos Alfredo Agüero, alias “Nene” o “Chuly” o “Chury”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Pelado” o “Gordo Julio”; Juan Reynaldo Álvarez, alias “Viejo”, fueron condenados a la pena de prisión perpetua, por ser coautores del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

Los cuatro seguirán alojados en la unidad penitenciaria local.

Griselda Marisel Urzagaste, alias “Marisol”, por su parte, fue condenada a la pena de prisión perpetua, por ser coautora del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

La joven M.L.M. (menor al momento del hecho), alias “Gaturra”, fue declarada coautora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas. La sentencia será remitida al Juzgado de Menores 3, que se encuentra a cargo de su tutela.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar