DestacadoLocales

«SAN PEDRO CRECIÓ Y NECESITA MÁS SEGURIDAD, HOY LE TOCÓ A MI HERMANO PERO PODRÍA HABER SIDO CUALQUIERA»

Familiares del joven Emanuel Vergara, el asesinado hace unas semanas atrás en la plaza del B° 23 de agosto de nuestra ciudad, realizaron en horas de la mañana un gran pedido de seguridad y de justicia. La conferencia fue dada en el Palacio Municipal, entre llantos, angustia e impotencia exigieron más controles y que se incorpore más patrulleros para los recorridos de vigilancias.

«Quiero hacer un pedido personal, que se incorpore más patrulleros a quien le competa por que aveces los patrulleros no dan a basto y los que están no funcionan bien, San Pedro ha crecido y necesita más seguridad no solamente por todos los chicos sino por todas las madres, abuelos, por que le tocó a mi Hermano pero podría haber sido cualquiera», destacó la hermana de Emanuel.

También hicieron referencia a un pedido de trabajar en un proyecto entre los Centros Cecinales de los distintos puntos de la ciudad y la Municipalidad, pidiendo que se instalen cámaras de seguridad en los barrios ubicadas en plazas y avenidas principales.

Como tercer pedido fue solicitar al Ministerio de Salud, trasladar al SAME a un lugar estratégico de la ciudad, ya que se pudo saber por fuentes cercanas al hecho que el SAME tardó en llegar en el momento donde ocurrió el crimen, y resaltaron que debe de estar ubicado en un lugar céntrico para que pueda llegar rápido a cualquier punto, «San Pedro es grande y los minutos le pueden costar la vida a cualquier persona».

«Nosotros ya no podemos salvar a mi hermano, pero podemos hacer algo por todos los jóvenes que estudian como el, que son libres de sentarse en un plaza a estudiar, a leer, a jugar», agregó

Artículos Relacionados

Botón volver arriba