Salud

PARA EL MINISTRO DE SALUD “EL CORONAVIRUS NO ES TAN GRAVE”

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este miércoles que «no hay casos de coronavirus en el país» durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, enfatizó que se están cumpliendo «rigurosamente» los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza.

Más tarde, el ministro participó de la inauguración del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en Córdoba, y allí amplió sus declaraciones respecto al coronavirus.

«El coronavirus tiene un riesgo moderado, no como el dengue, que es alto. A esto hay que decirlo claramente», afirmó el ministro.

“No es tan grave como se cree. La persona de Brasil que contrajo el virus se volvió a su casa. Está en aislamiento domiciliario y perfecto en salud. No es tremendo: en el 80 u 85% de los casos es muy leve», destacó.

«El coronavirus produce un síndrome gripal, no es una enfermedad tremenda. Por supuesto que los síndromes gripales generan conflictos en algunas personas que son más vulnerables, por eso estamos tratando de que no entre al país», siguió.

Sin embargo, advirtió que «obviamente puede pasar que aparezca un caso, dos o tres».

«Tenemos todo el sistema en alerta», aseguró.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba