Deportes

EFEMÉRIDES DEPORTIVAS EN UN DÍA COMO HOY

SE DESTACA EL GRAN PASO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Efemérides Deportivas :

  • 21 febrero: Carlos BIANCHI debutó como DT de Vélez Sarsfield- Un día como hoy, en 1993, Carlos BIANCHI hizo su debut como director técnico. Fue en la victoria de Vélez sobre Deportivo Español por 2 a 0, con sendos tantos del «Turco» Asad. El equipo del «Virrey» ganaría ese torneo Clausura. Luego, llegarían las Copas Libertadores e Intercontinental.

  •  Un 21 de febrero, en 1949, en Buenos Aires nació el ex defensor Enrique WOLFF, más conocido como «Quique». En el país jugó en Racing, River, Argentinos Juniors y Tigre. En España, vistió los colores de Las Palmas y Real Madrid. Además, integró el plantel de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania ’74. Ya retirado, se convirtió en un reconocido periodista deportivo a través de su programa «Simplemente Fútbol».
  • – En 1954, en la Ciudad de Córdoba nació Luis LUDUEÑA, «Hacha», talentoso volante, figura en los grandes equipos de Talleres en la década del ’70. Padre de Daniel, el «Hachita», de destacada actuación en el fútbol mexicano.
  • El 21/2 de 1969, ESTUDIANTES de La Plata obtuvo la primera edición de la Copa Interamericana, que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Copa de Campeones de la CONCACAF. En el encuentro desempate, el «Pincha» derrotó al Toluca de México en el Estadio Centenario de Montevideo por 3 a 0, gracias a los goles de Marcos Conigliaro -2- y «Bocha» Flores.
  •  En 1976, en Córdoba Capital nació Juan Carlos OLAVE, histórico arquero de Belgrano. Fue quien más partidos jugó en el «Pirata» (382). También defendió los tres palos de Gimnasia de La Plata. Primo del inolvidable «Potro» Rodrigo.
  •  En 1992, por la primera fecha del torneo Clausura, con goles de Sergio Berti y Julio Toresani, River venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1. Esa tarde hizo su debut en Primera el volante Matías ALMEYDA, que con el tiempo se convertiría en un gran referente del «Millonario». Dato curioso: en ese torneo Almeyda sólo jugó el primer partido y el último.
  • – En 2006, hazaña de ESTUDIANTES por la Copa Libertadores. En la cancha de Quilmes, donde el «Pincha» hizo las veces de local, caía en el primer tiempo ante el Sporting Cristal de Perú por 3 a 0 y lo dio vuelta, ganado 4-3. Calderón -2-, Pavone y Lugüercio convirtieron los goles en el gran triunfo platense.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba