Nacionales

LANATA DESTROZÓ A LA NEGRA VERNACI POR SUS DICHOS SOBRE JUJUY

Afirmó que a su colega no le está yendo bien en la radio y que únicamente es noticia por las "barbaridades" que dice al aire.

La polémica estalló cuando en La Negra Pop (Radio Pop) la Negra Vernaci comparó Jujuy con Bolivia y le recomendó a su operador que se fuera de vacaciones a otro lugar, «con mar». «Son gente autóctona y sufridora, alguien lo tenía que decir», sentenció.

Las declaraciones de la conductora generaron polémica, especialmente, en las redes sociales. Mientras Ernestina Pais y Gabriel Rolón la defendieron, Jorge Lanata la liquidó al aire en Lanata sin filtro. Irónico, les preguntó a sus compañeros: «¿En qué radio está Vernaci?». Y deslizó que ya no cuenta con una fuerte audiencia de oyentes que la sigan. «Si vemos los números es casi cierto…», subrayó.

Reflexivo, el periodista opinó que, últimamente, se habla más de la Negra Vernaci por las «barbaridades» que dice que por el programa que conduce y la tildó de «bruta». Remarcó que nadie se refiere al ciclo, «ni se sabe cómo es».

A diferencia de País y Rolón, que destacan el humor ácido e irónico de Vernaci, Lanata la liquidó como profesional. «A mí me gustaba cuando hacía de segunda de Lalo, después ya no», sentenció.

Al recibir críticas por sus dichos, la conductora pidió perdón y se puso «a disposición» del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba