Sociedad

MILES DE MUJERES MARCHARON AL CONGRESO POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Este miércoles, en el Congreso de la Nación y en distintos puntos de la Argentina se llevaron adelante movilizaciones por el «Día de Acción Verde» para reclamar la aprobación del proyecto de aborto legal.

Las manifestaciones se produjeron a 18 meses de la noche en la que el Senado le dijo que «no» al proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos negativos. Este miércoles, bajo el lema «El proyecto está en las calles», miles de mujeres se movilizaron por sus derechos.

Durante el acto principal, miembros de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto leyeron una declaración con los puntos más importantes del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Más tarde, Nora Cortiñas, militante de los derechos humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, subió al escenario con un pañuelo verde en la muñeca para manifestar su apoyo a la iniciativa. Después, tomó el micrófono y pidió justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En la marcha también dijeron presente distintas personalidades de la política que expresaron su visión sobre la iniciativa del aborto legal. Al respecto, la dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, sostuvo: «Venimos a defender el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, porque es el de la marea verde. Es muy difícil que haya un proyecto mejor que ese». Además, dijo tener «dudas» con respecto a la propuesta del Ejecutivo, ya que sospecha que el Presidente Alberto Fernández quiera «introducir un proyecto pactado con la Iglesia que signifique un recorte de derechos para las mujeres».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba