Provincial

QUEDÓ ATRAPADA EN LA RUTA DE HUACALERA Y SE TREPÓ A UN ARBOL PARA SALVARSE

Una médica que regresaba de realizar consultas en Colonia San José en Tilcara conduciendo un automóvil fue sorprendida por la tormenta en el día de ayer, lunes, en Huacalera. Se resguardó debajo de un árbol pero el desborde de la quebrada la atrapó y tuvo que salir del auto y tomarse de ramas hasta ser rescatada.

Dalila Dipierri, médica pediatra del CIC de Huacalera, es la profesional de la salud que circulaba en el rodado, que fue arrastrado por el agua y dañado por las piedras. El gran aluvión de material dejó al automóvil semienterrado, según se aprecia en las fotografías.

Para resguardarse, la doctora salió por la ventana del vehículo y subió al árbol, solicitó auxilio y fue socorrida por pobladores de la zona y Bomberos de Tilcara. Fue asistida y luego derivada al hospital Salvador Mazza, según informaron desde el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy .

Afortunadamente Dalila no sufrió heridas ni lesiones de gravedad y su rápido accionar le permitió salvaguardar su integridad física ante las inclemencias del tiempo que azotan a Jujuy en los últimos días.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba