Nacionales

LA ANMAT RETIRÓ LOTES DE UN RECONOCIDO INSECTICIDA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando el retiro de dos conocidas marcas de veneno contra insectos en aerosol. Se trata de: “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi (RNPUD número 0250558)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi sin olor (RNPUD número 0250559)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid (RNPUD número 0250568)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid sin olor (RNPUD número 0250570)”.

Desde la empresa advirtieron que, al detectar el problema, el dieron aviso a la ANMAT y comunicó la decisión de voluntariamente retirar estos productos del mercado.

«Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel», sostuvieron desde la ANMAT.

Por esta razón y para preservar la salud de todos aquellos que utilicen estos artículos, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlos, y en caso de haber comprado alguna de estas unidades falladas, lo ideal sería evitar su uso.

La medida alcanza a todos los lotes fabricados y comercializados por las marcas de estos cuatro productos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba